viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Alerta Arabia Saudita sobre seguridad energética

Riad, 12 feb (Prensa Latina) El ministro saudita de Energía, Salman bin Abdelaziz, subrayó hoy que su país, el mayor exportador mundial de crudo, no debe ser el único responsable de la seguridad energética.

Por demás, el titular instó a los productores de petróleo a cumplir con las medidas tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en pro de la estabilidad del mercado.

Recalcó que lograr la seguridad de la energía es responsabilidad de todos los productores, y no sólo de Arabia Saudita, pues todos deben contribuir (sus criterios los vertió en la Conferencia Internacional sobre Tecnología de Petróleo (IPTC), organizada en la ciudad saudita de Dahran.

El ministro rehusó hablar de precios, pero recalcó que miran las cifras y estudian soluciones, además de estar dispuestos a abordar lo que requiere el mercado.

Su declaración tiene lugar menos de dos semanas después de que la petrolera saudita Aramco, la mayor del mundo, anunciara recibir directivas de la autoridad del país árabe para no elevar su capacidad de producción a más de 12 millones de barriles diarios, en lugar de los 13 millones de barriles planeados con anterioridad.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.