viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alerta Arabia Saudita sobre seguridad energética

Riad, 12 feb (Prensa Latina) El ministro saudita de Energía, Salman bin Abdelaziz, subrayó hoy que su país, el mayor exportador mundial de crudo, no debe ser el único responsable de la seguridad energética.

Por demás, el titular instó a los productores de petróleo a cumplir con las medidas tomadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en pro de la estabilidad del mercado.

Recalcó que lograr la seguridad de la energía es responsabilidad de todos los productores, y no sólo de Arabia Saudita, pues todos deben contribuir (sus criterios los vertió en la Conferencia Internacional sobre Tecnología de Petróleo (IPTC), organizada en la ciudad saudita de Dahran.

El ministro rehusó hablar de precios, pero recalcó que miran las cifras y estudian soluciones, además de estar dispuestos a abordar lo que requiere el mercado.

Su declaración tiene lugar menos de dos semanas después de que la petrolera saudita Aramco, la mayor del mundo, anunciara recibir directivas de la autoridad del país árabe para no elevar su capacidad de producción a más de 12 millones de barriles diarios, en lugar de los 13 millones de barriles planeados con anterioridad.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA