jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Angola expresó pesar por muerte de presidente de Namibia

angola-expreso-pesar-por-muerte-de-presidente-de-namibia
Luanda, 12 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) y diputada a la Asamblea Nacional, Luísa Damião, encabezó una delegación que expresó hoy en Namibia pesar por la muerte del presidente Hage Geingob.

En nombre del líder del MPLA y mandatario angoleño, João Lourenço, manifestó ante el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba, que África perdió el pasado 4 de febrero a un africanista convencido, que luchó incansablemente por la causa de su pueblo, refirió una nota de la Cancillería angoleña.

En la Casa de los Estados, Mbumba recibió a la comitiva angoleña y dijo sentirse reconfortado por los mensajes de condolencia del presidente del país vecino, de su Gobierno, del MPLA, de la Embajada en Namibia y del pueblo angoleño.

“Angola y Namibia son pueblos hermanos”, subrayó.

Damião y su delegación visitaron también la residencia oficial del fallecido presidente Hage Geigob, donde escribió en el libro de condolencias que África y Angola se unen al pueblo namibio para recordar a “un luchador incansable”.

Añadió que Geigob fue un africanista convencido, que en los grandes escenarios internacionales siempre supo defender las nobles causas de los namibios y también del continente.

La vicepresidenta del MPLA igualmente transmitió el pésame a la viuda, Mônica Geingos, y a la familia, así como a la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).

Acompañaron a Damião el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António; la embajadora en Namibia, Jovelina Imperial; el secretario del Buró Político del MPLA para las Relaciones Internacionales, Manuel Augusto; la gobernadora de Cunene, Gerdina Didalelwa; el miembro del Buró Político del MPLA, Pedro Mutindi, y el diputado, Pedro Sebastião.

ro/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.