viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Atentado con explosivo deja dos muertos y 55 heridos en Camerún

Yaundé, 12 feb (Prensa Latina) Dos muertos y 55 heridos es el resultado de un atentado con bomba en un desfile estudiantil en el municipio de Nkambe, al noroeste de Camerún, informan hoy fuentes oficiales.

El gobernador de la región Noroeste, Adolphe Lele L’Afrique, responsabilizó del ataque, ocurrido la víspera, a grupos separatistas y señaló que se movilizaron las fuerzas de seguridad para perseguir a los agresores que colocaron el dispositivo, y tres de ellos ya fueron capturados y están bajo arresto.

El portal de noticias Mimi Mefo Info dijo que muchos de los heridos están en estado grave, y son en su mayoría mujeres y niños que observaban la celebración.

En las regiones del Noroeste y del Suroeste de Camerún operan rebeldes armados de la minoría anglófona, los cuales se enfrentan a las fuerzas de seguridad y reclaman desde 2017 la independencia de esas zonas, en un país donde la mayoría es de lengua francesa.

Como parte de las reivindicaciones, entre otras demandas, exigen a las autoridades centrales una mayor representación en el Gobierno y el uso igualitario del idioma inglés, en relación con la lengua francesa, en establecimientos públicos y en centros escolares.

Según fuentes gubernamentales, el conflicto armado en las regiones del Noroeste y del Suroeste desde 2017 dejó ya un saldo de seis mil muertos y 800 mil desplazados.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA