martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentan ventas en tiendas ecológicas alemanas

aumentan-ventas-en-tiendas-ecologicas-alemanas
Berlín, 12 feb (Prensa Latina) La Asociación Federal de Mayoristas y Minoristas de Productos Ecológicos (BNN) informó hoy que las tiendas Bio aumentaron sus ventas durante 2023.

Señaló el reporte que esas vitrinas ascendieron en el período mencionado a tres mil 830 millones de euros, 0,2 por ciento más que el año precedente.

De acuerdo con la entidad, tras un comienzo flojo, los establecimientos de productos ecológicos lograron aumentar significativamente sus ventas a medida que avanzaba el año.

Las cifras confirman la impresión de muchos sectores de que los consumidores son más cautelosos desde el fuerte aumento de los precios. La Asociación informó que los consumidores ahorran en frutas y hortalizas frescas.

Según el informe de la BNN, en el primer trimestre, con una inflación de más del ocho por ciento, las ventas en los mercados ecológicos se situaron un ocho por ciento por debajo del nivel del año anterior.

A medida que la tasa de inflación comenzó a descender en los meses siguientes, se fue reactivando el comercio ecológico.

Las cifras de la BNN incluyen la facturación de todos los mercados ecológicos y supermercados con un surtido puramente ecológico.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA