lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Cataratas Victoria, Zimbabue, ideal para hablar de economía en África

Addis Abeba, 12 feb (Prensa Latina) La elección de las Cataratas Victoria en Zimbabue como sede de la próxima Conferencia de Ministros de Finanzas Africanos responde al tema del cónclave sobre la transición hacia economías verdes, reveló hoy una fuente oficial.

El titular del sector zimbabuense, Mthuli Ncube, en conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (ECA) dijo que la cita prevista del 28 de febrero al 5 de marzo constituye una plataforma para debatir sobre financiamiento y otros temas mirando en África las oportunidades y políticas.

“Básicamente este es un lugar donde la montaña podrá mostrar sus recursos naturales, que son fundamentales para apoyar el tema de nuestra discusión que es la financiación de la transición hacia economías verdes, mirando en África, mirando las oportunidades y políticas u otras opciones”, precisó.

Ncube mencionó la celebración de eventos paralelos muy críticos que hablarán también de la violencia climática, de la tecnología y de los desafíos que enfrenta el continente en general con niveles elevados de deuda.

Por ejemplo, continuó, son shocks comerciales, problemas con la cadena de valor global en cuanto a programación, de materiales para la industria y así sucesivamente, tratando de atrapar al africano o a una comunidad de zona de comercio de alimentos en marcha, todas esas son áreas críticas y shocks que necesitamos lidiar.

A su juicio, la cuestión de intentar aceptar el cambio o rediseñar la arquitectura financiera internacional es muy crítica. También nos damos cuenta que el G-20 tendrá que afrontar durante los próximos dos años para ver cómo podemos rediseñar el sistema financiero internacional, recalcó.

Para el titular de Finanzas de Harare, África necesita hacer su propia contribución a este debate y la aportación adecuada estará en esa conferencia que permitirá exponer sus ideas para informar esta agenda.

No se trata sólo de discusiones intelectuales, también sobre aspectos de altruismo, que es donde hay mucho que ofrecer, concluyó.

La Conferencia de Ministros de Finanzas Africanos sesionará bajo el tema “Financiamiento de la transición hacia economías verdes inclusivas en África”.

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA