viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Celebran 125 años del primer museo municipal público de Cuba

Santiago de Cuba, 12 feb (Prensa Latina) Con la realización de un panel teórico y una exposición que recrea la historia del Emilio Bacardí, celebraron hoy en esta ciudad los 125 años de Primer Museo Biblioteca Municipal de carácter público de Cuba.

En la Sala de Arte, frente al histórico parque Céspedes, se reunieron, especiamlistas, investigadores, artistas, estudiantes y docentes de las escuelas de arte y autoridades de Cultura, para rendir homenaje a una de las obras sociales más importantes del siglo XX cubano.

El panel teórico “125 años de un museo en el corazón de su pueblo”, estuvo integrado por la Especialista Daniela Palma Monteverde, la D.C. Olga Portuondo, la Ms.C. Julieta Aguilera, la Lic. Annia Rojas y el Dr C. Vicente González.

Los panelistas disertaron sobre la historia del primer museo biblioteca municipal público de Cuba y los principales protagonistas de su surgimiento y desarrollo, así como el impacto cultural y social del museo para Santiago y Cuba.

Posteriormente fue inaugurada una exposición con pinturas con imágenes de los 21 directores y directoras del museo durante 125 años, y obras artísticas elaboradas por algunos de ellos.

Con el nombre “Continuadores de la obra de Emilio Bacardí”, la muestra hace un homenaje a quienes preservaron y desarrollaron la idea original de quién fuera un patriota y el primer alcalde de la ciudad.

mem/yvg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.