Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Crece la movilidad eléctrica en Costa Rica

San José, 12 feb (Prensa Latina) La circulación de carros eléctricos crece hoy en Costa Rica con la reciente llegada de más de seis mil autos, una tendencia en ascenso por sus bondades para el medio ambiente y el bolsillos de sus propietarios.

La Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema) dio a conocer que en 2023 llegaron a esta nación centroamericana seis mil 739 autos eléctricos, la cifra más alta desde 2018, cuando se promulgó la ley de incentivos a la movilidad eléctrica.

Esto representa un 12 por ciento de las importaciones totales de vehículos en el país, explicó Carlos Aguilar, director ejecutivo de Aivema.

A propósito de la feria Auto Show Eléctrico, que se efectuó este fin de semana en Curridabat, San José, el funcionario resaltó las bondades de este tipo de automóviles desprovistos de los combustibles fósiles.

La movilidad eléctrica está generando muchísimo interés en las personas. No solo traen una reducción de las emisiones de gases en beneficio del ambiente, sino que también tienen importancia económica para los propietarios porque se reducen los costos asociados a su tenencia.

En 2020, un total de tres mil 106 vehículos eléctricos fueron matriculados. Esta notable cifra coloca al país como líder latinoamericano en cantidad de vehículos verdes per cápita, destacan estadísticas oficiales.

A lo largo del año 2020 fueron instalados 34 centros de la red nacional de carga rápida,los cuales permiten serviciar la batería de los vehículos en un 80 por ciento en 20 minutos.

Las personas usuarias de vehículos eléctricos tienen la posibilidad de acceder a una aplicación virtual para realizar la reserva del cargador y gestionar el pago de la electricidad consumida.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA