lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Docentes en Guyana mantienen huelga ante incumplimiento de demandas

Georgetown, 12 feb (Prensa Latina) El Sindicato de Docentes de Guyana mantiene hoy la huelga en su segunda semana debido al incumplimiento de demandas laborales y en medio de presiones administrativas, reportan medios nacionales.

De acuerdo con el presidente del organismo, Mark Lyte, la manifestación y otras formas de acción industrial persistirán hasta que el gobierno atienda satisfactoriamente las exigencias presentadas por el sector respecto a las cuotas de filiación.

A pesar de las respuestas del gobierno, el sindicato sostiene que existen amplias pruebas que demuestran los beneficios tangibles que obtienen los docentes de sus contribuciones mensuales y descartó las sugerencias gubernamentales de esperar hasta 2027 para lograr mejoras óptimas.

Todo el país está paralizado porque vemos que las escuelas no funcionan como deberían, debemos velar por el futuro de nuestra generación y urge que el gobierno atienda las preocupaciones de nuestros profesores, instó Lyte respecto a la necesidad de solucionar las preocupaciones de los educadores sin demora.

Decenas de docentes que exigen salarios más altos protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación por sexto día, aunque no todos están activos en las calles, porque en las escuelas se está impartiendo una enseñanza mínima, precisó el representante sindical.

Desde 2020, el Sindicato dirigió una propuesta de acuerdo plurianual que incluye aumentos salariales y cree que las conversaciones han fracasado pues el proceso ya debería pasar al arbitraje, pero los ministerios de Educación y de Trabajo sostienen que la revisión aún están en curso.

Ante el actual panorama, el ministerio de Educación emitió un comunicado informando a los docentes en huelga descuentos por ausencias no autorizadas a las aulas y, en respuesta, el Sindicato aseguró serán impugnadas legalmente sumado a la decisión del gobierno de suspender la deducción de las cuotas sindicales.

mem/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA