martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana aspira a llevar a más de un gimnasta a Juegos Olímpicos

Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) tiene hasta hoy un atleta clasificado para los Juegos Olímpicos de París a celebrarse este año, pero aspira a llevar al menos a otros tres que participarán en competencias en busca de boletos.

Así lo expresó el presidente de la Fedogim, Edwin Rodríguez, quien explicó que tienen sus planes con Audrys Nin Reyes, el único clasificado hasta el momento, pero también buscan que otros tres gimnastas logren los puntos necesarios para asistir a la cita olímpica.

Respecto a Nin Reyes adelantó que irá a una base de entrenamiento en Sarasota, Florida, durante este mes y el próximo, en tanto está previsto su participación en dos Copas, una en Croacia, en abril, y en Eslovenia, en junio.

Antes de este último evento estará en otra base de entrenamiento en España o Turquía a finales de mayo, precisó Rodríguez a Diario Libre.

Su agenda previa a las Olimpiadas concluirá en Francia, «para que se adapte a los aparatos y a la temperatura. Estará en un ambiente similar al de la competencia», señaló.

Mientras, Wilfry Contreras, Joerdy Ramírez y Leandro Peña buscarán también sus plazas para París y lo harán en tres Copas mundiales.

El presidente de la Fedogim precisó que los tres viajarán a inicios de esta semana a El Cairo, Egipto, luego a Alemania y con posterioridad a Catar.

Otro evento con las mismas características tendrá lugar en Azerbaiyán, pero «el presupuesto no nos da para estar en las cuatro competencias», dijo, y señaló que deben participar mínimo en tres para intentar conseguir los puntos.

Rodríguez manifestó al rotativo que esa constituye una de las mayores dificultades que tiene este deporte cuando se trata de distribuir boletos, pues afecta a los países pobres que están obligados a asistir a ese tipo de eventos deportivos.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA