viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Efectuarán panel sobre energía renovable en Cuba

La Habana, 12 feb (Prensa Latina) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) informó hoy que mañana sesionará en su sede un panel sobre la energía renovable en Cuba, a tenor con el impostergable cambio de matriz energética en esta isla.

Esta actividad es organizada por la Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNU), Cubasolar y la Sección de Medio Ambiente de la SEAP.

Silvia Pell del Río, integrante de la Junta Directiva de la ACNU y presidenta de la Sección de Medio Ambiente de la SEAP, abrirá el panel con la ponencia Cuba, condicionantes ambientales para una matríz energética. Mirada impostergable hacia 2030.

A continuación el titular de Cubasolar, Luis Berriz, abordará el tema Las fuentes renovables de energía y la transición energética en Cuba.

Por último José Antonio Guardado, de Cubasolar, la SEAP y la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (Unaic) se referirá a las Experiencias en la utilización del Biogás y sus promotores en el país.

Están convocados a participar en este panel profesores, investigadores, estudiantes universitarios, profesionales y otras personas e instituciones interesadas para actualizar sobre la utilización de las fuentes renovables-

Lo anterior, desde experiencias que conllevan hacia una transición sostenible de la matriz energética.

ro/rs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA