viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Ejército de Níger rechaza ataque a convoy minero con escolta

Niamey, 12 feb (Prensa Latina) Tropas de Níger repelieron el ataque de un grupo armado contra un convoy de mineros cerca de la carretera Tagharaba-Aelit, en la región de Agadez, en el norte del país, publicaron hoy medios de prensa locales.

Según la información, el ataque fue producto de una emboscada contra el convoy escoltado por militares, de los cuales ocho resultaron heridos, mientras que 10 de los atacantes fueron neutralizados.

El hecho ocurrió la pasada semana según se informó en un boletín dado a conocer por el portal de noticias ActuNiger, que indica asimismo la captura de cinco vehículos y otros tres destruidos. También fueron recuperadas ametralladoras, fusiles de asalto, y municiones de distintos calibres.

Níger es una de las naciones más pobres del mundo, que sufre los efectos del cambio climático y una crisis alimentaria que afecta a millones de personas, así como ataques de grupos islamistas y otras bandas armadas.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.