viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Enjambre de 18 sismos dispara nervios en Mexicali, Baja California

enjambre-de-18-sismos-dispara-nervios-en-mexicali-baja-california
Ciudad de México, 12 feb (Prensa Latina) Un enjambre de 18 sismos sacudió hoy ten la madrugada a Mexicali, lo cual disparó los nervios de los vecinos del estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

Un reporte oficial señala que el primero se registró a las 00:36 horas con una magnitud de 4,.8 en la escala de Ritcher. El epicentro de este temblor trepidatorio fue a tres kilómetros de El Centro, una ciudad del condado de Imperial, California, limítrofe con Mexicali.

El parte añade que entre esa hora y la uma de la madrugada. se reportaron otros 17 sismos oscilatorios con magnitudes entre los 2.0 y 4,0 que alertaron a los habitantes de la capital de Baja California.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, en las últimas 24 horas se reportaron 27 sismos en esta región fronteriza. Mexicali se encuentra en una zona telúrica por fallas tectónicas, incluida la de San Andrés.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.