martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Expansión de la economía rusa superó la media mundial, dice Putin

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) El crecimiento de la economía de Rusia en 2023 resultó ser superior a las tasas medias mundiales y el Producto Interno Bruto del país aumentó en 3,6 por ciento, afirmó hoy el presidente, Vladímir Putin.

El mandatario quien inauguró este lunes una reunión sobre asuntos económicos refirió que el crecimiento económico del año pasado resultó estar por encima de las previsiones.

Putin indicó que a nivel mundial este indicador es de un promedio del tres por ciento, mientras que las economías de los países desarrollados crecen a un ritmo medio del 1,5 por ciento.

Además, el líder ruso destacó que la dinámica alcanzada se basa en las capacidades internas de la economía del país. Al respecto, precisó que la producción industrial el año pasado creció en 3,5 por ciento, en tanto los sectores manufactureros aumentaron un 7,5.

«En divisiones como la producción de ordenadores, aviones, barcos, muebles, equipos eléctricos y vehículos de motor se registraron tasas de crecimiento de dos dígitos», aseguró Putin.

Por ejemplo, los ordenadores y periféricos añadieron un 32,8 por ciento, los vehículos, principalmente los equipos de aviación, y la construcción naval crecieron en 25,5 y los muebles sumaron un 20,7.

A su vez, el cuero y los artículos de cuero aumentaron un 12,3 por ciento, mientras que los vehículos de motor, remolques y semirremolques crecieron en más del 13,6 por ciento.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA