viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah ataca asentamientos israelíes en respuesta a agresiones

Beirut, 12 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó hoy los asentamientos de Yaroun y Avivim, en respuesta a las agresiones israelíes contra aldeas y hogares civiles del sur.

En la continuación de sus operaciones, el movimiento libanés confirmó un impacto directo en el golpe contra edificios en ambas colonias que reunían a soldados israelíes.

De acuerdo con lo informado, el asentamiento Yaroun está a 2,5 kilómetros de la aldea libanesa del mismo nombre; mientras, Avivim colinda con el poblado de Maroun al-Ras, a 1,8 kilómetros en la frontera.

En apoyo al pueblo en la Franja de Gaza y en solidaridad con la Resistencia palestina, los combatientes de atacaron con un misil guiado el equipo de espionaje en el sitio de Al-Radar.

Al mismo tiempo, lanzaron un misil Falaq 1 contra los cuarteles Branit y Zarit, además de atacar el emplazamiento de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa. La Resistencia libanesa anunció también el disparo de cohetes pesados Burkan contra un despliegue de soldados enemigos en las cercanías de la posición de Birket Risha.

En este contexto, la aviación israelí alcanzó las afueras de la localidad de Tayr Harfa y el monte al-Jabeen en el sector occidental de la frontera.

Durante la jornada, el ejército de Tel Aviv atacó la aldea de Khiam y la colina Al-Awaida, ubicada cerca de la localidad sureña de Taybeh en el sector oriental.

El canal panárabe Al Mayadeen reflejó la agresión israelí con un dron contra un vehículo en los alrededores de la urbe de Bint Jbeil en el lado central.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó más de mil operaciones contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos y crímenes contra el sur del país y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.

jcm/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.