lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inicia en Cuba Festival de Música de Cámara Federico Smith

Matanzas, Cuba, 12 feb (Prensa Latina) La séptima edición del Festival de Música de Cámara Federico Smith inicia hoy en la cubana provincia de Matanzas con la participación de relevantes figuras del espectro musical del país.

La cita, a celebrarse hasta el venidero día 16, deviene uno de los eventos más importantes en Cuba destinados a la música de cámara en el cual convergen figuras noveles y otras de gran experiencia dentro del género.

Según el programa oficial del Festival figuras como la cantante Vania Borges, los pianistas Lianne Vega y Ernesto Oliva y la orquesta de la Escuela Amadeo Roldán dirigida por el violinista Lázaro Dagoberto González resaltan dentro del amplio cronograma de presentaciones que acogerán la Sala de Conciertos José White y el Teatro Sauto, Monumento Nacional, instituciones sedes del certamen.

Jóvenes músicos de la Escuela Vocacional (EVA) y la Escuela Provincial de Artes (EPA) intervendrán también en el Festival junto a destacados maestros de música de cámara de la provincia y del país en aras de mantener vivo el género en la Isla.

Explica además el programa que aparte de las presentaciones de la EPA y la EVA Matanzas exhibirá su talento artístico con actuaciones de la agrupación Atenas Brass Ensamble tutelada por el maestro Dairon Jiménez, la Camerata White bajo la guía de Bienvenido Quintana, el Coro Profesional de Matanzas con la dirección de José Antonio Méndez, y D’Cámara dirigida por Vanesa Herrera.

La séptima edición del Festival de Música de Cámara Federico Smith potencia el desarrollo del género que a diferencia de la música orquestal, que involucra a una gran cantidad de instrumentistas, se interpreta con grupos reducidos generalmente compuestos por de dos a nueve músicos.

ro/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA