martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

La criptomoneda bitcoin supera los 50 mil dólares

San Salvador, 12 feb (Prensa Latina) El bitcoin supero hoy los 50 mil dólares en su valor, destacan medios de prensa locales que siguen el proceso ascendente del criptoactivo en las últimas semanas.

La “moneda virtual” subió un 17.29 por ciento en los últimos siete días y un 3.60 en las últimas 24 horas, indicó el Diario El Salvador, al señalar que el criptoactivo continúa su alza impulsado por la presión de compra de las empresas emisoras de ETF.

El precio de bitcoin continúa en ascenso, impulsado por la presión de compra de las empresas emisoras de fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin en Estados Unidos, y hasta las 11:25 a.m. (hora local), la cotización se situó en 50 mil 013 dólares, según datos de CoinMarketCap.

Datos de Bloomberg Intelligence precisaron que los nuevos fondos atrajeron ocho mil millones netos hasta ahora, mientras que una salida de seis mil millones del instrumento de Grayscale parece estar perdiendo fuerza.

La suma alcanzada es la mejor marca desde diciembre de 2021 cuando logró su precio máximo de 69 mil dólares en noviembre pero, desde entonces, comenzó una tendencia a la baja y la última vez que se tocó los 49 mil fue el 28 de diciembre de ese año, indicó el diario El Mundo.

Sitios web como Cripto Noticias indican que la tendencia al alza está impulsada por la presión de compra efectuada por empresas emisoras de ETF en el mercado estadounidense y esa plataforma espera que la criptomoneda incluso alcance los 52 mil dólares.

Mientras aquí en El Salvador, Bitfinex Securities, una compañía internacional con una plataforma de emisión de tokens de valores basada en tecnología «blockchain», anunció recientemente el lanzamiento oficial de sus operaciones parte de las acciones luego de obtener la licencia como proveedora de servicios de activos digitales en el país.

Jesse Knutson, jefe de Operaciones de la entidad, aseguró que con su licencia Bitfinex Securities comenzó la aceptación de solicitudes de clientes y ya estableció una sólida cartera de posibles emisiones que podrían llegar al mercado este año.

Entre esas emisiones estaría Volcán, un bono estatal respaldado con bitcóin que anunció el presidente Nayib Bukele y que, según la Oficina Nacional del Bitcoin, sería lanzado en el primer trimestre de este año.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA