Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Mal tiempo cubre Estados Unidos

Washington, 12 feb (Prensa Latina) El mal tiempo cubrirá hoy buena parte del territorio de Estados Unidos debido a un extenso sistema de tormentas se abre camino hacia el este del territorio nacional, según los pronósticos.

Los servicios meteorológicos advirtieron que las condiciones climatológicas podrían obstaculizar los viajes en el noreste por la nieve justo tras barrer el sureste con rondas de tormentas severas y amenazas de inundaciones.

Se prevén fuertes nevadas generalizadas este lunes por la noche desde Pensilvania hasta el sur de Nueva York, donde hay avisos y alertas de tormenta invernal, indican reportes de medios locales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó el fin de semana a los residentes del estado a prestar atención a los pronósticos y tomar previsiones ante eventuales cortes de energía, así como las condiciones de viaje potencialmente peligrosas.

“He ordenado a las agencias estatales que se movilicen en preparación para esta tormenta e insto a todos a estar atentos a las actualizaciones sobre el clima y los viajes a medida que se desarrolla”, dijo Hochul, citada por la CNN.

De acuerdo con los expertos, el clima nevado significará un gran cambio de ritmo para la región, pues muchas ciudades del noreste atraviesan por el invierno más cálido registrado.

El panorama presenta, además, alertas de inundaciones este lunes desde el centro y este de Alabama y el sureste de Tennessee hasta Georgia y Carolina del Sur ante la probabilidad de lluvias excesivas.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA