viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Mélenchon reclama sanciones contra Israel por crímenes en Gaza

melenchon-reclama-sanciones-contra-israel-por-crimenes-en-gaza
París, 12 feb (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, demandó hoy un embargo de armas y sanciones económicas contra Israel por sus crímenes en la Franja de Gaza y sus ataques en las últimas horas a Rafah.

Bombardeos en Rafah, los criminales de guerra hacen la ley, urge impedir que actúen, escribió el varias veces candidato presidencial en su cuenta en la red social X, en la cual recordó la responsabilidad de Francia como signataria de la Convención para prevenir y reprimir el genocidio.

Mélenchon señaló que las sanciones a Tel Aviv son la vía más rápida para imponer un alto el fuego en Gaza, territorio palestino densamente poblado que sufre una agresión indiscriminada en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

La ciudad fronteriza con Egipto de Rafah ha sido el blanco más reciente de las operaciones militares israelíes, con el alegado fin de eliminar a batallones de Hamas.

El líder de los insumisos calificó de espantosas las imágenes que llegan de la localidad donde están refugiadas más de un millón 300 mil palestinos.

Los criminales de guerra los están bombardeando y asesinando, mientras los cobardes guardan silencio y sus amigos crean distracciones, Francia debería decretar el embargo de armas y rechazar la complicidad, insistió.

Ayer, el gobierno francés expresó a través de la Cancillería su preocupación por los ataques contra Rafah y advirtió que una ofensiva a gran escala en ese territorio palestino del Sur de la Franja de Gaza creará una situación humanitaria catastrófica.

“Con el fin de evitar un desastre, reiteramos nuestro llamado a detener los combates”, subrayó.

jcm/wmr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.