jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Mélenchon reclama sanciones contra Israel por crímenes en Gaza

París, 12 feb (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, demandó hoy un embargo de armas y sanciones económicas contra Israel por sus crímenes en la Franja de Gaza y sus ataques en las últimas horas a Rafah.

Bombardeos en Rafah, los criminales de guerra hacen la ley, urge impedir que actúen, escribió el varias veces candidato presidencial en su cuenta en la red social X, en la cual recordó la responsabilidad de Francia como signataria de la Convención para prevenir y reprimir el genocidio.

Mélenchon señaló que las sanciones a Tel Aviv son la vía más rápida para imponer un alto el fuego en Gaza, territorio palestino densamente poblado que sufre una agresión indiscriminada en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

La ciudad fronteriza con Egipto de Rafah ha sido el blanco más reciente de las operaciones militares israelíes, con el alegado fin de eliminar a batallones de Hamas.

El líder de los insumisos calificó de espantosas las imágenes que llegan de la localidad donde están refugiadas más de un millón 300 mil palestinos.

Los criminales de guerra los están bombardeando y asesinando, mientras los cobardes guardan silencio y sus amigos crean distracciones, Francia debería decretar el embargo de armas y rechazar la complicidad, insistió.

Ayer, el gobierno francés expresó a través de la Cancillería su preocupación por los ataques contra Rafah y advirtió que una ofensiva a gran escala en ese territorio palestino del Sur de la Franja de Gaza creará una situación humanitaria catastrófica.

“Con el fin de evitar un desastre, reiteramos nuestro llamado a detener los combates”, subrayó.

jcm/wmr

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA