Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Morena impugna empresa seleccione preguntas de debate electoral

Ciudad de México, 12 feb (Prensa Latina) El partido mexicano Morena impugnó hoy que la empresa Signa Lab, sea la encargada de seleccionar las preguntas de las redes sociales para el primer debate de candidatos a la presidencia.

Dicha empresa, que pertenece al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente denunciado como contrario al gobierno, tendría esa responsabilidad en el debate a realizarse el 7 de abril.

La propia candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, informó de la impugnación a Signa para elaborar el cuestionario de un debate en el que se abordarán los temas de salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, violencia contra las mujeres y grupos vulnerables.

Sheinbaum reveló que la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, está vinculada con la oposición, con el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdoba y los grupos que apoyan a su contrincante, Xóchitl Gálvez. Manifestó que el INE le da la responsabilidad a esta empresa, que significa, darle el primer debate presidencial a alguien que está vinculado a un partido político.

Subrayó que la organización de los debates presidenciales debe ser neutral, e insistió que ella no entiende por qué contratar tantas empresas si lo puede hacer el personal del INE.

En su opinión, ese órgano electoral tiene un presupuesto altísimo para contratar la transmisión de los debates y poder desarrollarlos, e insistió en que la empresa Signa Lab está vinculada con la oposición.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA