jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Netanyahu huye al insistir en agresión contra Gaza, afirman en Líbano

jefe-bloque
Beirut, 12 feb (Prensa Latina) El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano, Muhammad Raad, afirmó hoy que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, huye al insistir en la agresión contra la Franja de Gaza.

Durante la ceremonia por el mártir Mohammad Jaafar Osseily, en la ciudad de Ansar al sur del país, el diputado explicó que la constante agresión a la Franja es la estrategia de Netanyahu para evitar la caída del gobierno y su enjuiciamiento.

En valoración del parlamentario libanés, el jefe sionista enfrenta su destitución por vía política o popular y fracasó en alcanzar sus objetivos declarados en el genocidio contra Gaza.

Raad puntualizó que Netanyahu y su gabinete de guerra solo pueden presumir de la destrucción, la demolición y la aniquilación fisica de los civiles palestinos en un período de cuatro meses.

El jefe del bloque vaticinó una larga batalla contra la resistencia con el propósito de generar un estado de desgaste en las filas israelíes.

De acuerdo con el legislador, la Resistencia no escatima un mínimo de esfuerzos para proteger y garantizar la seguridad del pueblo y la patria.

«Estamos en deuda con los combatientes y los mártires que ofrecieron la vida para lograr la felicidad de su pueblo y no permitir la sumisión», agregó.

Respecto al papel de Estados Unidos, el jefe de Lealtad a la Resistencia cuestionó el suministro de municiones y armamentos a los israelíes, así como la presencia de altos generales estadounidenses en la elaboración de planes contra la región.

En sus palabras, aseguró que Israel no podrá lograr sus objetivos en Líbano ni imponer sus condiciones.

A propósito, apuntó: «hay que disuadirlo hasta estabilizar las cosas y avanzar hacia una reducción del ritmo de la escalada».

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia ejecutó mil 13 operaciones militares contra sitios, asentamientos, despliegue de soldados, vehículos y posiciones fronterizas israelíes, en respuesta a los bombardeos y crímenes contra el sur del país y en solidaridad con Gaza y sus combatientes.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA