jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Presidente de Angola asistirá a funeral de Estado en Namibia

Luanda, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, encabezará la delegación de su país al funeral del difunto mandatario de Namibia, Hage Geingob, confirmó hoy la vicepresidenta del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), Luísa Damião.

La también diputada a la Asamblea Nacional aseguró al recién investido presidente namibio, Nangolo Mbumba, que Lourenço asistirá con una delegación de alto nivel a las honras fúnebres, previstas para los próximos 23 y 24 de febrero.

Damião dialogó este lunes con el mandatario del país vecino durante un encuentro en la Casa de los Estados de esa nación, hacia donde viajó con una delegación angoleña para expresar pesar por la muerte del presidente Geingob el pasado 4 de febrero, a la edad de 87 años.

Mbumba recibió a la comitiva y dijo sentirse reconfortado por los mensajes de condolencia del presidente Lourenço, de su Gobierno, del MPLA, de la Embajada en Namibia y del pueblo angoleño.

“Angola y Namibia son pueblos hermanos”, subrayó.

La vicepresidenta, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António; la embajadora en Namibia, Jovelina Imperial; y el secretario del Buró Político del MPLA para las Relaciones Internacionales, Manuel Augusto, visitó también la residencia oficial del fallecido.

Allí escribió en el libro de condolencias que África y Angola se unen al pueblo namibio para recordar a “un luchador incansable” y un africanista convencido, que en los grandes escenarios internacionales siempre supo defender las nobles causas de los namibios y del continente.

La vicepresidenta del MPLA igualmente transmitió el pésame a la viuda, Mônica Geingos, y a la familia, así como a la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).

Formaron parte también de la delegación angoleña la gobernadora de Cunene, Gerdina Didalelwa; el miembro del Buró Político del MPLA, Pedro Mutindi, y el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Sebastião.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.