jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Italia sostuvo una reunión con su homólogo argentino (+Foto)

Roma, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió hoy a su homólogo argentino, Javier Milei, de visita en este país, cuya agenda incluyó además una audiencia con el papa Francisco y un contacto con la primera ministra, Giorgia Meloni.

La reunión de ambos mandatarios tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, sede del Ejecutivo, y ocurrió poco después de la efectuada en la mañana de este lunes entre el mandatario del país sudamericano y el Sumo Pontífice, en el Vaticano, indica un comunicado divulgado en el sitio oficial de la Presidencia de la República.

Mattarella y Milei evaluaron las positivas relaciones entre sus naciones y las vías para fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales y en otras esferas, con el propósito de “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

También analizaron el complejo panorama internacional y expusieron las valoraciones y posiciones de sus países en relación con actuales conflictos bélicos, como los de Ucrania y el Medio Oriente.

Participaron en ese encuentro el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani y su homóloga argentina Diana Mondino; así como los titulares del Interior y Capital Humano del país austral, Guillermo Francos, y Sandra Pettovello, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, precisó la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA