lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente ucraniano extiende ley marcial y movilización

Moscú,12 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó hoy las leyes adoptadas por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) sobre la extensión de la ley marcial y la movilización general hasta el 13 de mayo.

Según el sitio oficial web del legislativo, la prórroga por otros 90 días de ambas medidas ya fue devuelta a la Rada Suprema con la firma del mandatario.

La Rada adoptó los proyectos de ley pertinentes el pasado 6 de febrero, a sugerencia del jefe de estado, que ha propuesto y aprobado las medidas cada tres meses, desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022.

La decisión correspondiente se ha tomado por décima vez desde entonces. La constante extensión de la ley marcial hizo imposible la celebración de elecciones parlamentarias en el país, que estaban previstas para finales de octubre del año pasado.

Según la Constitución de Ucrania, durante la ley marcial no se pueden organizar votaciones. En este sentido, la nueva prórroga hizo legalmente imposible celebrar las elecciones presidenciales previstas para la primavera de este año.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA