Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Presidente y canciller celebran Día de la Juventud de Venezuela (+Post)

Caracas, 12 feb (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro felicitó hoy a la juventud de Venezuela en su día, cuando se conmemoran 210 años de la batalla de La Victoria liderada por el general José Félix Ribas.

Hoy celebramos a la juventud que cada día nos sorprende con «su talento y determinación», afirmó el jefe de Estado en su cuenta X.

Maduro señaló que esta generación está a la altura de los jóvenes que, al mando del general Ribas, “vencieron al ejército invasor” en la épica batalla de La Victoria.

“¡Feliz Día Juventud heroica!”, subrayó.

En otro post en la misma red social, el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, rememoró la fecha y destacó que un grupo de “valientes jóvenes patriotas” bajo el liderazgo de José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, desafiaron al ejército realista con coraje y determinación.

Expresó que esta fecha es propicia para reconocer el papel fundamental que desempeñan los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa.

El canciller celebró también el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, una iniciativa destinada a proteger y apoyar a la juventud venezolana en la realización de sus sueños y proyectos de vida.

Enfatizó que esta misión representa “un paso significativo” hacia el empoderamiento y el desarrollo integral de nuestra juventud, al asegurar que cuenten con las herramientas y el respaldo necesario para alcanzar sus metas.

“¡Feliz Día de la Juventud a todos los jóvenes de la Patria!”, sentenció.

Maduro lanzó el 2 de febrero último la Gran Misión Venezuela Joven para la atención integral juvenil, la cual cuenta con siete vértices y 26 programas asociados a todos los sectores de la vida social del país.

La iniciativa fue presentada en detalles durante la conmemoración del XXV aniversario de la Revolución bolivariana, en el Poliedro de Caracas, con la participación de autoridades civiles y militares, jóvenes estudiantes y trabajadores, y cuerpo diplomático acreditado.

Se trata de una misión convocante e incluyente que tiene por objetivo incorporar a toda la juventud “sin ningún tipo de sectarismo ni discriminación”, afirmó el mandatario, y estimó se trata del programa “más ambicioso” construido en toda Venezuela.

Los vértices están vinculados a la educación, ciencia y tecnología; la producción, trabajo y emprendimiento; la cultura, recreación y rumba; salud, actividad física y deportes; proyecto de vida y protección social; comunicación y redes sociales, y organización, empoderamiento y participación.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA