domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Prueba RPDC novedoso misil crucero estratégico

Pyongyang, 12 feb (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó un novedoso misil autopropulsado cuyo desarrollo cambiará cualitativamente las capacidades de los lanzacohetes del Ejército, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Con un calibre de 240 milímetros, el proyectil y su sistema de control de trayectoria balística fueron probados con éxito una vez más el domingo pasado, por expertos de la Academia de Ciencias del Ministerio de Defensa, indicó el medio.

La institución señaló que el rápido avance técnico del misil y su sistema de autopropulsión pronto lo validarán para su uso en el campo de combate.

La RPDC sostiene que la actual situación internacional y las amenazas de Estados Unidos y sus aliados en la región la obligan a fortalecer el sistema defensivo nacional y modernizar constantemente al Ejército Popular.

El pasado miércoles la Asamblea Popular Suprema disolvió los mecanismos de reconciliación con Corea del Sur ante sus continuados actos hostiles, entre ellos el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria y la Dirección de Colaboración de Economía Nacional.

El máximo órgano de poder estatal consideró que aquellos mecanismos, creados en 2005, no tienen sentido porque las acciones de Seúl prácticamente han conducido a las partes a una situación de guerra.

Al día siguiente, el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos estatales, Kim Jong Un, reiteró que el país continuará trabajando por fortalecer su potencial militar.

La paz no es algo que deba ser rogado o ganado a cambio de negociaciones, subrayó.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA