Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Real Madrid a punto de caramelo, pero Bellingham lesionado

Bellingham
Madrid, 12 feb (Prensa Latina) El punto de caramelo del Real Madrid con su contundente 4-0 sobre el Girona se hizo agridulce con la lesión de Jude Bellingham, que hoy altera los nervios a los merengues.

“Es una baja sensible, pero acabamos de lograr un éxito jugando con centrales improvisados, lo cual habla del compromiso colectivo del equipo”, comentó Carlo Ancelotti, el entrenador del conjunto que lidera LaLiga de Fútbol de España con cierta holgura.

Tendrá que armar un rompecabezas para las futuras alineaciones, con una enfermería creciente en la plantilla.

De hecho, la tabla de posiciones no puede ser más generosa con la “casa blanca”. Tiene 61 puntos, cinco de ventaja sobre el Girona (56), 10 por encima del Barcelona (51) y a 13 unidades del Atlético de Madrid (48).

“LaLiga no está sentenciada, todavía hay margen, aunque las perspectivas de victoria del Real Madrid al final de la temporada dieron un tremendo salto en la vigésimocuarta jornada”, comentó el exjugador y comentarista de televisión Fernando Morientes.

El inglés Bellingham sufre un esguince en el tobillo izquierdo que de seguro le impedirá alinear contra el RB Leipzig de Alemania este martes en Champions League. No obstante, antes de salir de la cancha lesionado, anotó dos goles y se quedó en solitario como Pichichi del torneo con 16 dianas.

Fue un partido contra el Girona liderado por el brasileño Vinicius Junior, quien además de convertir un cañonazo, sirvió una asistencia a su compatriota Rodrygo Goes para el cuarto tanto de los merengues.

Mientras el Real Madrid resolvía de la mejor manera su duelo, sus dos más enconados rivales pincharon. El Atlético de Madrid derrotado 0-1 por el Sevilla, y el Barcelona con un angustioso empate ante el colista Granada 3-3.

Quejoso y de forma irónica, el técnico argentino del Atleti, Diego “Cholo” Simeone, declaró que “haber descansado bastante”, tal vez impidió a su equipo salir con más intensidad en el partido.

Se refería indirectamente a un exigente calendario que obligó a los colchoneros a jugar un derbi contra la “casa blanca” hace una semana (empate 1-1); ceder el pasado miércoles frente al Athletic de Bilbao 0-1 en Copa del Rey; y el revés con el Sevilla (0-1).

Luego del anuncio hace 15 días del propio entrenador Xavi Hernández, del fin de su contrato con el Barcelona en junio, los azulgranas ganaron dos cotejos, pero debieron conformarse con el empate 3-3 contra el Granada, ante el cual estuvieron debajo en el marcador dos veces.

‘Lo hemos intentado hasta el final y no ha podido ser. Es otra oportunidad perdida’, dijo el jovencito de 16 años Lamine Yamal, autor de un doblete salvavidas en lo que parecía el naufragio culé.

jf/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA