Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Ríos desbordados afectan provincia ecuatoriana de Guayas (+Post)

Quito, 12 feb (Prensa Latina) Las fuertes precipitaciones durante los últimos días en la zona de la costa ecuatoriana provocaron el desbordamiento de ríos en la provincia de Guayas, informó hoy el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Mediante un boletín emitido este lunes, la entidad señala que los sectores afectados son Puerto Conchero, Diez de Agosto, Virgen del Cisne, 12 de Julio, Guasmo, Nuevo Tenguel, Las Américas, Vegas, entre otros.

 

Se registran casas inundadas y calles con acumulación de agua debido a la salida del cauce del río Tenguel, y una situación similar sufre el municipio Milagro, donde otro río subió también su nivel.

El ECU 911 mantiene constante coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y otras entidades de socorro para habilitar las vías y atender a las personas afectadas, señalaron las autoridades.

Por otro lado, el cantón General Villamil Playas, también en Guayas, está en emergencia luego de tres días de precipitaciones continuas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que este 12 de febrero se registró marea alta o pleamar a las 09:03 (hora local), mientras el pronóstico meteorológico advierte de precipitaciones de variable intensidad en el transcurso del día.

Es habitual que la temporada invernal y las lluvias de esa etapa dejen en Ecuador miles de afectados y daños materiales, pero este año a esa situación se suman los efectos del fenómeno climático El Niño.

ro/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA