viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia ampliará lista de países con acceso a visado electrónico

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Rusia pretende ampliar la lista de países cuyos ciudadanos podrán obtener visados electrónicos, comunicó hoy el jefe del departamento consular de la Cancillería, Alekséi Klímov.

«Actualmente se está trabajando en la ampliación de la lista de países extranjeros cuyos ciudadanos pueden obtener un visado electrónico único. Es prematuro nombrar países concretos que puedan sumarse a esta lista», señaló el diplomático.

Klímov puntualizó que de acuerdo con el plan de acción para la aplicación en 2024-2025 del Concepto de la Política Estatal de Migración de la Federación de Rusia, el Ministerio de Asuntos Exteriores recibió instrucciones de presentar al Gobierno un informe correspondiente antes del 10 de diciembre.

Según él, del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2023 se expidieron 170 mil visados electrónicos únicos a ciudadanos de 55 países.

Agregó que en la actualidad existe una demanda de visado electrónico único por parte de ciudadanos de un número relativamente pequeño de estados incluidos en la lista anterior.

Más del 90 por ciento del número total de esos se expidieron a ciudadanos de 10 naciones (China, Estonia, Alemania, Türkiye, India, Arabia Saudita, Letonia, Irán, Lituania e Italia).

Se cursaron 43 mil visados electrónicos unificados a ciudadanos de estados extranjeros no amigos, es decir, el 25 por ciento de su número total, declaró el jefe del departamento.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA