domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia impone sanciones contra ciudadanos británicos

Moscú, 12 feb (Prensa Latina) Rusia reaccionó asimétricamente al camino de confrontación tomado por Londres e impuso sanciones contra 18 ciudadanos de ese país, afirmó hoy un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

«En respuesta al actual curso de confrontación de Londres, que se esfuerza por demonizar a nuestro país, fabrica activamente narrativas antirrusas y suministra aún más armas a Kiev, se tomó la decisión de incluir en la lista negra rusa a varias figuras políticas, militares, científicas y académicas del Reino Unido», anunció la Cancillería.

La lista ampliada incluye al comandante de la fuerza submarina británica, Simon Asquith; al jefe de las fuerzas cibernéticas nacionales, Timothy David Neal-Hopes; y al representante especial del primer ministro británico para los Balcanes Occidentales, Stuart Peach.

Igualmente se encuentran el subsecretario de Defensa de Reino Unido, James Cartlidge, se desprende del comunicado publicado este lunes en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Entre los sancionados también figuran parlamentarios británicos, como el jefe adjunto del Estado Mayor de Defensa, Charles Roland Vincent Walker; la asesora de seguridad nacional del primer ministro, Sarah Macintosh, y los miembros de la Cámara de los Lores Daniel John Hannan, Michael Anthony Ashcroft y Ray Edward Harry Collins.

Al respecto, la Cancillería rusa constató que las mayores instituciones educativas occidentales están haciendo una contribución significativa al trabajo subversivo de Londres dirigido contra Rusia.

«Nos vemos obligados a afirmar que los representantes británicos acusados de rusofobia no dudan en participar en la solución de los problemas destinados a desacreditar el sistema constitucional y los procesos sociopolíticos en nuestro país», se lee en el documento.

Además, la declaración indica que la estrategia británica en Ucrania conduce a una mayor escalada y más víctimas. «Al presionar al gobierno de Vladímir Zelenski, para que continúe el derramamiento de sangre, los británicos deben percatarse de que son responsables de los crímenes contra civiles», manifestó Moscú.

«Continuaremos el trabajo de ampliar la lista negra rusa en respuesta a las acciones hostiles de los británicos», concluyó el servicio diplomático.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA