jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Secretario de Defensa de EEUU delega funciones temporalmente

Washington, 12 feb (Prensa Latina) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, delegó sus funciones temporalmente en la subsecretaria Kathleen Hicks tras regresar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde permanece hoy en la unidad de cuidados intensivos.

Un comunicado del equipo médico que atiende a Austin, de 70 años, dijo que después de una serie de pruebas y evaluaciones, el secretario, que padece cáncer de próstata, recibirá «cuidados de apoyo y un seguimiento estrecho”.

“En este momento, no está claro cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el secretario Austin”, subrayó el texto divulgado en la página oficial del Pentágono.

La rápida notificación de la hospitalización de Austin, que ingresó la tarde del domingo a la institución asistencial, contrasta con lo ocurrido a finales del pasado año y principios de este.

El internamiento del alto funcionario de la administración de Joe Biden en diciembre fue para un procedimiento mínimamente invasivo a causa del tumor diagnosticado y luego retornó al hospital por complicaciones que lo llevaron a cuidados intensivos, pero todo sucedió en estricta reserva al punto que hasta lo ignoraba el propio presidente.

Tal situación generó críticas y las disculpas públicas posteriores de Austin por la demora en informar a la Casa Blanca de su permanencia en el centro asistencial.

El jefe del Pentágono fue trasladado al Walter Reed sobre las 2:20 p.m., hora local, del 11 de febrero, notificó el secretario de Prensa del Departamento de Defensa, general de división Pat Ryder.

Inicialmente, el portavoz afirmó que Austin continuaría «desempeñando las funciones de su cargo», pero en la noche de ayer al actualizar el reporte se anunció la decisión de la trasnferencia de responsabilidades.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.