sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Siria e Irán comparten postura sobre Gaza

Damasco, 12 feb (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, e Irán, Hussein Amir Abdullahian, afirmaron hoy que sus países tienen un idéntico enfoque sobre el genocidio que comete Israel contra los palestinos en Gaza.

Nuestras opiniones son idénticas en cuanto al apoyo que se le debe brindar a los palestinos frente al genocidio y los crímenes de guerra cometidos por el ocupante israelí, dijo el canciller sirio en una rueda de prensa con su par iraní.

Denunció la destrucción masiva y la matanza de civiles, en su mayoría mujeres y niños, y aseguró que estos crímenes desvelan la realidad del régimen israelí ante la opinión pública mundial y confirman la veracidad de las posiciones de Siria e Irán y de todos los países que aspiran a la libertad y la independencia.

Al-Mekdad aclaró que la razón de los repetidos ataques israelíes contra Siria se debe al apoyo de Damasco a la resistencia contra el ocupante y tachó estas agresiones de una violación flagrante del derecho internacional.

La resistencia de Siria ha tenido diferentes formas, incluso el país liberó varias guerras contra el ocupante israelí y está totalmente preparado para otras guerras, pero es Siria la que decide cuándo, dónde y cómo, y no Israel, puntualizó.

Por otro lado, el ministro dijo que poner fin a la ocupación israelí del Golán sirio es una prioridad y una misión sagrada para el pueblo sirio, y agregó que la presencia militar ilegal estadounidense y turca en el este y el norte de Siria contradice el derecho internacional.

Es inevitable la salida de estas tropas que cometen crímenes contra el pueblo sirio y saquean sus riquezas, subrayó.

A su vez, el jefe de la diplomacia iraní manifestó la condena a la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses en territorio sirio y su reciente agresión que cobró la vida de varias personas.

Sobre la situación en Gaza, el canciller persa subrayó la necesidad de detener el genocidio y los crímenes estadounidenses e israelíes contra el pueblo palestino y rechazó los planes de la entidad sionista de desplazar por la fuerza al pueblo palestino de Gaza y Cisjordania.

Opinó que la entidad sionista, «sin el apoyo de Washington no puede continuar esta guerra ni siquiera por una hora. Estados Unidos no puede hablar de la necesidad de detener esta guerra y al mismo tiempo enviar armas a Tel Aviv para matar a los palestinos, y consideramos que poner fin a la guerra es una decisión estadounidense», concluyó.

jf/fm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA