miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agencias de noticias y el apoyo a economías futuras a debate en Dubái (+Fotos y video)

Dubái, 13 feb (Prensa Latina) El papel de las agencias de noticias en el apoyo a las economías futuras y la disposición para abordar los sectores económicos emergentes también tuvieron su espacio en la Cumbre Mundial de Gobiernos que continúa hoy aquí.

La Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) organizó una mesa redonda titulada «Dar forma a las narrativas económicas: el papel de las agencias de noticias», en la cual participaron funcionarios y directores de esos medios de prensa de la región árabe, Europa, Asia, África y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

 agencias-de-noticias-y-el-apoyo-a-economias-futuras-a-debate-en-dubai

Durante el encuentro se enfatizó el papel de los profesionales de los medios en el futuro periodismo empresarial, así como la importancia de las asociaciones para impulsar el intercambio de experiencias y mejorar las habilidades de los jóvenes profesionales del sector.

El director general de WAM, Mohamed Jalal Alrayssi, recalcó mediante un comunicado el desempeño clave de las agencias de noticias en la promoción de futuros conceptos empresariales y su transmisión al público de forma eficaz.

Alrayssi señaló que el sector está experimentando avances notables en consonancia con los desarrollos tecnológicos globales, con la aparición de nuevas tecnologías en el trabajo de la prensa que utiliza inteligencia artificial y datos, estos últimos darán forma al futuro de los medios comerciales.

La mesa redonda trató tema claves, incluida la importancia de involucrarse con nuevos sectores económicos, los desafíos y oportunidades que surgen de esas áreas, las formas de mejorar el periodismo empresarial y la importancia de fortalecer las asociaciones estratégicas entre agencias de noticias y diversos medios de comunicación.

Al referirse a las conclusiones, reveló que dejó varias recomendaciones como la necesidad de capacitar y mejorar las habilidades de los trabajadores en agencias de noticias y medios de comunicación, mediante la concertación de asociaciones con instituciones gubernamentales y privadas interesadas en asuntos comerciales.

El manejo de datos e información relacionada con conceptos económicos contemporáneos, la economía verde, las monedas digitales y la inteligencia artificial serían parte de esa capacitación.

Por su parte, el director general de la Unión de Agencias de Noticias de la OCI (UNA), Mohammed Abd Rabbo Al Yami, se refirió al liderazgo de las agencias de noticias al destacar nuevos modelos económicos a pesar de los desafíos y la necesidad de adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos.

 agencias-de-noticias-y-el-apoyo-a-economias-futuras-a-debate-en-dubai

El secretario general de la Federación de Agencias de Noticias Árabes, Farid Ayar, habló sobre la formación de la opinión pública sobre tendencias económicas por parte de esos medios de prensa y mencionó la existencia de departamentos económicos especializados encargados de preparar noticias e informes sobre el sector.

lam/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA