martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan sobre afectaciones a curso lectivo en Argentina

Buenos Aires, 13 feb (Prensa Latina) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera), Sonia Alesso, aseguró hoy que el inicio del curso lectivo peligra en varias provincias del país debido a la falta de fondos.

En declaraciones a El Destape Radio, expresó su preocupación por la situación de los maestros, agravada por la decisión del Gobierno de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente y no convocar a negociaciones paritarias para lograr mejoras salariales.

De acuerdo con el cronograma previsto, las clases deben comenzar entre los últimos días de este mes y los primeros de marzo, en dependencia del distrito.

Según Alesso, miembros de Ctera brindarán mañana una conferencia de prensa para definir los pasos a seguir en este contexto.

En un comunicado reciente, la organización denunció la grave situación de docentes y jubilados y exigió al Gobierno la convocatoria a paritarias (comisiones especiales constituidas para analizar temas como los pagos y la situación laboral).

Desde noviembre no se realizan aumentos salariales y la inflación y el ajuste ocasionaron una pérdida importante del poder adquisitivo, señala el texto.

Además, demanda el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y el envío de recursos económicos a las provincias.

“En este contexto, es imposible comenzar las clases porque todo aumenta: los alquileres, los alimentos y ahora también el transporte. Dijeron que el ajuste era para la casta, pero resulta que la casta era el el jubilado y el trabajador que sufren directamente con estos incrementos”, afirmó Alesso.

Además, señaló que la dirección del país tampoco envió fondos para los comedores escolares.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA