sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alianza opositora dominicana pide investigar plan contra comicios

Santo Domingo, 13 feb (Prensa Latina) Los partidos dominicanos de la alianza opositora Rescate RD pidieron hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Procuraduría General investigar las denuncias sobre un supuesto intento de sabotaje a los comicios municipales.

El documento fue depositado por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Dicho texto expresa preocupación por las denuncias realizadas por varios ciudadanos ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, «sobre la alegada implicación de individuos, con presuntos vínculos con agencias oficiales, en un sabotaje de los comicios del próximo domingo».

Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE, y Javier Ubiera, suplente ante la Dirección de Elecciones; José Dantés, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y Danilo Díaz, delegado Político, así como Fernando Pérez Vólquez, vicepresidente del PRD y delegado Político ante la JCE, respectivamente, hicieron la solicitud .

“El sabotaje implica un plan de hackeo a través de un apagón eléctrico y/o tecnológico nacional…», según el documento presentado, publicaron medios de prensa locales.

Si por cualquier circunstancia no puedan ser culminadas todas las pesquisas antes de la realización de dichas elecciones, «solicitamos que el Ministerio Público adopte todas las medidas para evitar que los sospechosos puedan ejecutar las conductas dirigidas a atentar contra el normal desenvolvimiento del referido proceso», dijeron.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir tres mil 849 cargos de elección popular, entre estos alcaldes, vicealcaldes, regidores y vocales.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA