lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Alicia Keys dona casi un centenar de obras al Museo de Brooklyn (+Fotos+Video)

Nueva York, EEUU, 13 feb (Prensa Latina) El Museo de Brooklyn acoge hoy y hasta el 7 de julio la exposición Giants (Gigantes), un conjunto de 98 obras que forman parte de la colección privada de la cantante Alicia Keys y su esposo, Swizz Beatz.

Gigantes se refiere a varios aspectos de la Colección Dean: el renombre de artistas legendarios, el impacto de los artistas contemporáneos que expandieron el canon y las obras monumentales de creadores como Derrick Adams, Arthur Jafa y Meleko Mokgosi, destaca el sitio web de la institución neoyorquina.

Piezas inmensas, incluida la más grande jamás realizada por Mokgosi, se combinan con obras destacadas como las fotografías fundamentales de Parks, los retratos revolucionarios de Wiley y los lienzos que unen el mundo de Esther Mahlangu, precisa el texto.

El término también evoca la fuerza de los vínculos entre los decanos y los artistas que apoyan, y entre los propios artistas.

Además de examinar estos vínculos y legados, la exposición fomenta “conversaciones gigantes” inspiradas en las obras expuestas, que critican la sociedad y celebran la negritud.

Con hábitos coleccionistas expansivos, la pareja, originaria de Nueva York, defienden una filosofía de «artistas que apoyan a los artistas», añade el artículo.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA