Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Alistan conferencia mundial sobre resiliencia del turismo en Jamaica

Kingston, 13 feb (Prensa Latina) Jamaica alista hoy la segunda Conferencia Mundial sobre Resiliencia del Turismo, la cual contará con la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

La cita sesionará 16 y 17 de febrero en el Centro de Convenciones de Montego Bay e incorpora paneles de discusión, oportunidades para establecer contactos, presentaciones y debates de expertos sobre cuestiones relacionadas con la creación de resiliencia en el turismo.

Estamos preparando el escenario para otra conferencia, orientada a salvaguardar nuestra valiosa industria turística y el desarrollo de la capacidad para responder y recuperarse de las perturbaciones, las cuales se han vuelto más críticas, declaró a la prensa internacional el ministro de Turismo Edmund Bartlett.

Como parte de la agenda del evento, el 17 de febrero se celebrará por segunda vez el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, reconociendo la adopción oficial por las Naciones Unidas en 2022.

De acuerdo con los organizadores, Pololikashvili será un experto clave en el panel dedicado a la financiación de la resiliencia del turismo, en el cual ofrecerán sus experiencias representantes del ministro de Finanzas y Servicio Público de Jamaica y miembros del Banco de Desarrollo a nivel regional.

La cita académica contempla además una gala de premios para reconocer a personas y organizaciones que contribuyen a desarrollar la resiliencia al interior de la industria sin humo.

La primera conferencia mundial tuvo lugar el año pasado en la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston, Jamaica.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA