martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller español conversa con embajadores de Palestina e Israel

Madrid, 13 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, sostuvo sendos encuentros con los embajadores aquí de Israel y Palestina, informó hoy la Cancillería.

Albares conversó con la jefa de la misión diplomática israelí en España, Rodica Radian Gordon, y con el embajador de Palestina, Husni Abdelwahad, para evaluar la situación en el Medio Oriente.

Según la fuente, el ministro reiteró su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, a la liberación de los rehenes y a la entrada de ayuda humanitaria, subrayando su preocupación por la situación crítica en Rafah.

De otro lado, remarcó el compromiso de España para avanzar hacia una paz en la región basada en la aplicación de la solución de los dos Estados, en consonancia con las giras recientes del titular de Exteriores por la región.

La semana anterior, Albares sostuvo reuniones al más alto nivel en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que se añadieron a sus visitas al Líbano e Iraq de finales de enero pasado.

lam/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA