viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancilleres de Somalia y Burundi en Etiopía para eventos de UA (+Fotos)

Addis Abeba, 13 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y titular de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Somalia, Ali Mohamed Omar, llegó hoy a Etiopía para participar en eventos de alto nivel de la UA.

De igual modo, fue recibido el canciller de Burundi, Albert Shingiro, por el jefe de Estado de Protocolo etíope, Melaku Bedada, en el Aeropuerto Internacional de Bole. Ambos visitantes participarán en la 44 Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) los días 14 y 15 de febrero.

 cancilleres-de-somalia-y-burundi-en-etiopia-para-eventos-de-ua

La sesión será la antesala de la 37 Cumbre de la organización política africana los días 17 y 18 de este mes. Según el portavoz de la Cancillería local, Meles Alem, un total de 34 líderes y altos funcionarios gubernamentales confirmaron su participación en el cónclave.

Alem informó en conferencia de prensa la semana pasada que esa cifra incluye 24 presidentes, un rey, cinco vicepresidentes, dos primeros ministros e igual número de cancilleres.

 cancilleres-de-somalia-y-burundi-en-etiopia-para-eventos-de-ua

También participarán en la Cumbre los secretarios generales de las Naciones Unidas, jefes de las instituciones de ese organismo multilateral, la Autoridad intergubernamental para el Desarrollo, la Liga Árabe y representantes de otras organizaciones, precisó.

lam/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA