martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Condena principal partido de oposición griego ataque israelí a Rafah

Atenas, 13 feb (Prensa Latina) El partido de oposición de izquierda griego SYRIZA condenó hoy el ataque de Israel a la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, que mató a más de 100 personas.

SYRIZA-PS expresó su gran preocupación por el rápido empeoramiento de la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, agregó el diario Kathimerini.

Las acciones absolutamente comprensibles del grupo palestino Hamás no justifican de ninguna manera la violación del derecho internacional humanitario que mantiene el círculo vicioso de sangre y violencia, afirmó el partido en un comunicado.

De acuerdo con a fuente, en contraste con el continuo silencio ensordecedor del Gobierno, que se limita a repetir la necesidad de un cese prolongado de las hostilidades y una desescalada de la crisis, SYRIZA-PS expresa consistentemente su solidaridad con los palestinos.

El partido destacó la necesidad de apoyar los esfuerzos de la ONU para un alto el fuego inmediato en Gaza, y poner fin a la crisis humanitaria.

Según el movimiento, esto debe conducir al regreso de los rehenes israelíes y el reinicio inmediato de conversaciones creíbles que conduscan a la formación de una coalición independiente y el Estado palestino, con Jerusalén Este como su capital.

Más de 100 personas han muerto en ataques israelíes contra Rafah, informó la agencia de noticias oficial palestina WAFA a primera hora del lunes.

Los palestinos han buscado refugio en la ciudad mientras Israel atacaba el resto del enclave desde el 7 de octubre del año pasado.

Por su parte, los bombardeos israelíes posteriores han matado a más de 28 mil personas, en su mayoría mujeres y niños, y han causado destrucción masiva y escasez de artículos de primera necesidad.

lam/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA