jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Continúan afectaciones por lluvias en varias regiones de Ecuador (+Posts)

Quito, 13 feb (Prensa Latina) Las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en las provincias de la región costera y parte de la Sierra de Ecuador continúan dejando afectaciones hoy en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó a través de su red social X que, en la localidad de Chone, en la provincia de Manabí, se produjo el desbordamiento del río Convento y del estero Gaspar, causando inundación en varios sectores y a varias viviendas.

La institución detalló que allí unas 15 viviendas resultaron afectadas, así como 60 personas y un bien público damnificados.

Mientras tanto, este lunes al menos una persona murió y cuatro casas resultaron afectadas por el desbordamiento de un río y el deslizamiento de lodo en una localidad situada en la provincia de Azuay, en el sur de esta nación sudamericana.

Es habitual que la temporada invernal y las lluvias de esa etapa dejen en Ecuador miles de afectados y daños materiales, pero este año a esa situación se suman los efectos del fenómeno climático El Niño.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA