lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Cuba a festivales artísticos internacionales

La Habana, 13 feb (Prensa Latina) El Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart) ofreció hoy detalles sobre los cuatro encuentros artísticos de primer nivel de este año, entre ellos el VII Festival Internacional de Circo "Pista Joven", a finales de mes.

En conferencia de prensa, funcionarios del Cneart se refirieron también a los encuentros internacionales de la Enseñanza Artística, de Academias para la Enseñanza del Ballet y de Academias de Danza, que tendrán lugar en Cuba en marzo, mayo, noviembre y diciembre, respectivamente.

Los eventos se realizarán de forma presencial, aunque se le dará espacio a la participación en línea y se planea la organización de talleres, clases magistrales, concursos y presentaciones.

La edición 29 del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet estará dedicado al aniversario 110 del natalicio del bailarín y coreógrafo Fernando Alonso, uno de los padres fundadores del Ballet Nacional de Cuba.

El cónclave incluirá además la celebración del IV Concurso Coreográfico Internacional, el III Concurso Internacional «Pequeños», el X Concurso Internacional Infantil y el XIX Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes del Ballet.

Mantener los lazos de amistad e intercambio internacional, interactuar con criterios y experiencias docentes, reunir a los amantes de estas manifestaciones artísticas y estimular el desarrollo y la creatividad, son algunos de los objetivos trazados por los comités organizadores.

Estos eventos tendrán una dimensión académica y artística por lo que significan para el desarrollo profesional, técnico-artístico y de acercamiento a la comunidad de los estudiantes y maestros, explicó Zulema Armas Morejas, subdirectora del Departamento de Relaciones Internacionales del Cneart.

“Será una oportunidad para compartir experiencias, conocimientos y opiniones”, dijo a la prensa en el encuentro en La Habana, al cual asistieron también Emilio Sobrino, director de la Escuela Nacional de Circo, y Roberto Luis Suárez, subdirector del mismo centro académico.

npg/vnl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA