martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cortan acceso a internet en Senegal ante alza de crispamiento

Dakar, 13 feb (Prensa Latina) Los senegaleses están hoy sin internet por orden del Ministerio de Comunicaciones, pocas horas del inicio de una marcha convocada por seguidores del líder opositor Ousmane Sonko y personalidades de la sociedad civil.

La manifestación fue prohibida por las autoridades debido a los choques callejeros entre manifestantes y gendarmes de la víspera que se saldaron con tres estudiantes muertos en esta capital y la ciudad de Casamance.

El paroxismo de las tensiones políticas derivadas de la suspensión por orden del presidente Macky Sall de las elecciones presidenciales programadas para el próximo domingo 25 del mes en curso.

La violencia de los choques entre policías y partidarios de Sonko, y las tensiones políticas forzaron la suspensión de la visita que el presidente nigeriano, Bola Tinubu, tenía programado realizar a esta capital en su condición de presidente de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).

La suma de la posposición de los comicios y la inhabilitación de la candidatura de Sonko resultó explosiva para la situación política en Senegal, país con tendencia a apoyar la política de Francia, su exmetrópoli, tenido como una democracia estable en comparación con frecuentes turbulencias de otros estados africanos.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link