martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Crece cifra de bajas del Ejército israelí por combates en Gaza

Tel Aviv, 13 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) anunciaron hoy la muerte de tres militares en Gaza, con lo cual aumentó a 232 la cifra de bajas mortales en ese territorio palestino desde el inicio de la invasión terrestre.

Un comunicado de las FDI identificó a uno de los oficiales como el teniente coronel Netanel Yaacov Elkouby, comandante del 630º Batallón de la Brigada Sur de la División de Gaza.

Otros dos uniformados de la misma unidad también perdieron la vida durante los choques con las milicias palestinas, incluido un mayor.

Según informes de la prensa israelí, los tres murieron cuando un explosivo fue detonado en un edificio en el que se encontraban, al este de la sureña ciudad de Khan Younis, donde se reportan los combates más cruentos en las últimas semanas.

Tras arrasar con el norte de Gaza, las FDI iniciaron el asalto a esa urbe, considerada uno de los principales bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Con gran parte de la ciudad ocupada, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó desplazar la ofensiva más al sur, hacia la gobernación de Rafah, en la frontera con Egipto.

En la ciudad homónima se refugian 1,4 millones de palestinos, de los 2,3 millones de habitantes de Gaza.

Un eventual asalto contra Rafah provocó una ola de repudio internacional, incluidos aliados de Israel, por las consecuencias para la población hacinada en apenas unas decenas de kilómetros cuadrados.

lam/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA