sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro expolicías dominicanos pensionados heridos durante protesta

Santo Domingo, 13 feb (Prensa Latina) Al menos cuatro personas resultaron heridas después de que agentes de la Policía Nacional dominicana lanzara bombas lacrimógenas durante una manifestación organizada por exuniformados pensionados en demanda del pago de indemnización de retiro correspondiente a dos años.

Según Diario Libre, que publicó un video del suceso, el enfrentamiento entre los agentes activos y los pensionados tuvo lugar en la concurrida avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro.

Dos de los heridos presentan lesiones en los pies y reciben atención médica en los centros de salud Otorrino y en el hospital Darío Contreras.

El rotativo precisó que una representación de dos mil pensionados protestó este martes frente al Ministerio de Hacienda para reclamar el pago de la indemnización correspondiente a los años 2022 y 2023 que, según explicaron, está retenida por el Ministerio de Hacienda a pesar de que el presidente Luis Abinader dispuso los fondos para el pago.

Además de los pensionados, también se unieron a la movilización los desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar, quienes exigen el abono de sus prestaciones laborales.

De acuerdo con declaraciones de los participantes, las protestas tienen lugar cada martes y los cuatro heridos de balas son exoficiales desarmados.

ro/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA