sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decrece confianza de los constructores alemanes

Berlín, 13 feb (Prensa Latina) El Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) informó hoy que el pesimismo entre los constructores de viviendas en Alemania alcanzó un nivel nunca visto en el inicio de este año.

Según la última encuesta realizada por el Instituto, ello ocurre como consecuencia de la falta de pedidos en un mercado lastrado por el impacto de los elevados tipos de interés y el aumento de los costes.

De este modo, el dato de clima de negocios en la construcción de viviendas en Alemania bajó en enero desde los -56,9 puntos a -59 puntos, el valor más bajo de la serie histórica.

Lo mismo ocurre con las expectativas empresariales, que declinaron aún más, pasando de -64,7 puntos a -68,9 puntos.

El director del Ifo, Klaus Wohlrabe, indicó que las perspectivas para los próximos meses son sombrías, cuando la construcción residencial se enfrenta al doble golpe de la falta de nuevos pedidos y las cancelaciones de proyectos en curso.

En este sentido, en el mes de enero, el 52,5 por ciento de las empresas informaron de falta de pedidos, frente al 56,9 en diciembre, mientras que se registró una disminución de las cancelaciones hasta el 17,4 por ciento, frente al 22,1 del mes anterior.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA