Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Elogian compromiso de EAU con la cooperación internacional

Dubái, 13 feb (Prensa Latina) El secretario general del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), Jasem Mohamed AlBudaiwi, elogió hoy el compromiso del gobierno emiratí con el impulso de la colaboración entre los estados de ese ente.

Según la Agencia de Noticias Wam, en entrevista concedida a ese medio de prensa AlBudaiwi valoró que, bajo el liderazgo del presidente, el Jeque Mohamed biin Zayed Al Nahyan, este territorio conduce el proceso de desarrollo pionero hacia un mayor progreso y prosperidad.

Al margen de la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebra hasta mañana en Dubái, el representante de la CCG consideró que desde antaño Emiratos Árabes Unidos (EAU) respalda el progreso y la acción conjunta de ese organismo.

También subrayó la importancia de esa cooperación para la estabilidad, la seguridad y la prosperidad económica de la región, como parte de la necesaria integración comercial, industrial y de inversiones entre los estados miembros del referido Consejo.

Comentó, por otra parte, que la Secretaría General del CGT persigue el objetivo, mediante la Autoridad de Asuntos Económicos y de Desarrollo, de conformar la Unión Aduanera y establecer el Mercado Común, entre otras valiosas estructuras.

En Dubái tiene lugar la Cumbre Mundial de Gobiernos, espacio que sirve de plataforma de conocimiento global y que aborda los retos globales para el desarrollo y promueve la cooperación entre diversos actores, entre ellos, Estados y sociedades.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA