martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Enfatizan en Líbano impotencia y fracaso israelí en agresión a Gaza

Beirut, 13 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, enfatizó hoy la impotencia y el fracaso de la política israelí después de 130 días de agresión contra Gaza.

En el Día de los Heridos, el líder político y militar libanés, subrayó que lo sucedido en Gaza debe sacudir la conciencia de todas las personas en el mundo, tras meses de masacres, bombardeos y asedio israelí.

A propósito, Nasrallah destacó la firmeza y el heroísmo del pueblo gazatí y la responsabilidad moral y religiosa en la apertura del frente libanés en apoyo a los palestinos.

De acuerdo con el jefe de Hizbulah, el establecimiento de la entidad de ocupación es el origen de todas las crisis en la región, y «la historia del Líbano es testigo de ello».

Sobre este tema, la máxima figura de la Resistencia indicó que un Israel fuerte plantea una amenaza para todos, mientras, una entidad disuadida y asustada representa una situación menos peligrosa.

A la luz de lo que está sucediendo en Gaza, Nasrallah puntualizó que abrir el frente libanés contra Tel Aviv constituía un interés nacional principalmente para impedir una victoria del enemigo.

En la ocasión, indicó que algunos dirigen términos insultantes contra todos los sacrificios de la Resistencia frente a las fuerzas israelíes y describen las victorias como un logro imaginario.

Frente a estas réplicas, explicó que se justifican con el supuesto derecho internacional y cuestionan la utilidad de la resistencia.

Al respecto, advirtió sobre los peligros de un debate sectario debido a estas diferencias.

En este punto, añadió: «la división hacia Israel ha existido en el Líbano desde el establecimiento de la entidad ocupante, y cayeron mártires cristianos y musulmanes enfrentándose a ella».

Al mismo tiempo, destacó que la principal carga del enfrentamiento en el frente libanés son los habitantes de las aldeas fronterizas y los pueblos del sur.

En esta línea de mensaje, puntualizó que los sacrificios de los sureños expresa la verdadera voluntad de la abrumadora mayoría y no está en correspondencia con religiones ni partidos.

Los pueblos fronterizos son los que practican el acto de resistencia a través del dolor y los sacrificios, y su voluntad también debe ser respetada, expresó.

Esta fue la sexta comparecencia televisada del secretario general de Hizbulah desde el inicio de la operación de la resistencia palestina, Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre pasado.

mem/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA