martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía comprometida con mejor gobernanza en cumbre de EAU (+Fotos)

Addis Abeba, 13 feb (Prensa Latina) La participación de Etiopía en la Cumbre Mundial de Gobiernos pone en relieve su compromiso de contribuir en la configuración de la trayectoria de los gobiernos en todo el mundo, destacó hoy la prensa local.

Al evento que sesiona bajo el tema “Forjar los Gobiernos del futuro” del 12 al 14 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), asisten los ministros de Agua y Energía, Habtamu Itefa, de Innovación y Tecnología, Belete Molla, de Irrigación y Tierras Bajas, Aisha Mohammed, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

 etiopia-comprometida-con-mejor-gobernanza-en-cumbre-de-eau

También integra la delegación local el embajador de Addis Abeba en EAU, Oumer Hussein Oba.

Como una de las economías más grandes de África, Addis Abeba reconoce la importancia de sistemas de gobernanza sólidos para impulsar el crecimiento económico sostenible, garantizar el bienestar social y fomentar la cooperación internacional, recalcó la publicación.

A través de su participación en la cumbre, el país africano pretende construir asociaciones estratégicas, intercambiar conocimientos y experiencias y aprender de las mejores prácticas de otras naciones para mejorar sus propias estructuras de gobernanza.

Para garantizar la transparencia, responsabilidad y eficiencia de esta última, buscará también explorar enfoques y tecnologías innovadoras.

Se espera que los representantes de Etiopía participen en diálogos de alto nivel, paneles de discusión y sesiones paralelas interactivas centradas en aspectos de la gobernanza futura.

 etiopia-comprometida-con-mejor-gobernanza-en-cumbre-de-eau

Los temas cubren una amplia gama de áreas, incluida la transformación digital, la formulación de políticas efectivas, la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la conservación del agua en el riego y la gestión, y la prestación de servicios públicos.

lam/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA